BLOG DE AULA

BLOG DE AULA
-Espacio destinado a almacenar todo el material visto en la asignatura de Educación Plástica y Visual para 1º ESO vía bilingüe inglés, y 3º ESO, para que esté permenentemente al alcance de todos los alumnos.
-Banco de recursos y actividades extra.
-Recomendaciones y artículos interesantes.

martes, 30 de septiembre de 2014

UD1. La luz y la sombra. Presentación inicial

A continuación podéis encontrar la presentación que se expuso como introducción a la Unidad Didáctica 1 “La Luz y la sombra”, así como los videos mencionados en la misma, que podéis volver a ver cada vez que consideréis.

Para una visualización en el portal de hosting: http://es.slideshare.net/juliamena/la-luz-39706175


Esta primera unidad tiene como principal objetivo adquirir conciencia de la importancia de la luz en nuestro entorno, en la manera que tenemos de comportarnos y entender la vida, así como en el arte y en las expresiones artísticas clásicas y de la más puntera actualidad. A nivel práctico, los alumnos trabajarán con el blanco y negro, poniendo especial énfasis en el grafito y las distintas técnicas de sombreado y dibujo del natural y creativo.


VÍDEO 1. Nombre en YouTube: Marshmallow Laser Feast. Idioma: Inglés
El vídeo hace un pequeño recorrido por algunos artistas contemporáneos que experimentan con la luz como materia artística, y que han participado en el mencionado festival.



VÍDEO 2: Nombre en YouTube: Kseniya Simonova is presenting a sand film Dima - Просим Ваших молитв за Димочку!!!

El siguiente vídeo cuenta una historia a través del maravilloso uso de la arena sobre un cajón de luz. La artista, Kseniya Simonova, se ha especializado en este tipo de obras, y puedes echar un ojo en YouTube para ver las muchas historias que ha contado ya, y que aún le quedan por contar.



VÍDEO 3: Nombre en YouTube: Abraham Hurtado en La Conservera, octavo ciclo

Abraham Hurtado es un artista de origen murciano y renombre internacional que participó en el octavo Ciclo de La Conservera.Centro de Arte Contemporáneo en Ceutí ( Ver www.laconservera.org). La siguiente instalación hace un recorrido de luces y sombras por distintos rostros "encontraodos" en sus múltiples viajes que retratan su antítesis a la misma vez que su mímesis, y que incluyen entre ellos al padre del artista, el único que permanece con los ojos cerrados en toda la sala.
Cada uno de los focos de proyección cuenta con un sensor de movimiento que emite distintos sonidos, de manera que con la interacción de los visitantes se generaban distintas combinaciones de sonidos, que constituían obras diferentes, y completamente únicas, a cada nueva interacción.



VÍDEO 4: Nombre en YouTube: Increible Show  de sombras No Te Lo Puedes Perder .. EdGaR..dUeNdE

El siguiente vídeo corresponde a una actuación del programa de captación de Talentos de Gran Bretaña Britain's Got Talent en la que podemos apreciar a un colectivo de artistas corporales que realizan una nueva interpretación del clásuico teatro de sombras con sus propios cuerpos. Podéis encontrar más vídeos de estos artistas en YouTube.




VÍDEO 5: Nombre en YouTube: How to Draw a Glass of Water

El vídeo muestra una exhibición de cómo realizar el sombreado de un vaso, previsiblemente a partir de una fotografía. Interesante ver cómo se va poco a poco dando forma a un objeto cotidiano, cuyos volúmenes finales sorprenden por su realismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario