A continuación os muestro dos trabajos distintos que abordan una misma intención, capturar lo efímero lo inmutable a una misma vez que encontramos en el paso del tiempo.
La primera obra esta firmada por un ilustrador y diseñador gráfico de Seul, Corea, que se hace llamar Stonehouse. En ella, ha ilustrado toda la vida de una persona, desde el nacimiento hasta la muerte, en una serie de retratos resumidos en cuatro minutos. El uso de técnicas de arte clásicas unidos a su destreza con herramientas digitales ayuda a Stonehouse a dar sentido a este trabajo, que comienza con un bebé recién nacido a y termina con los últimos años de una anciana.
Atentos a los detalles que aporta Stonehouse y a su impresionante dominio de la puesta en escena, centrando dónde quiere la atención del espectador.
¿Dónde crees que la centra?
Para conocer un poco más sobre él, visita su web
Juntando fotografías tomadas por el fotógrafo Keith Sirchio a diferentes miembros de misma familia, los cineastas Nathan Meier y Edmund Earle crearon a Danielle. Durante cinco minutos nos muestran el efecto del envejecimiento, y lo rápido que se nos pasa la vida, y que debemos aprender a apreciar más cada momento que brinda.
Danielle from Anthony Cerniello on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario